24 abril 2011

Un data center de Google, por dentro

Un vídeo creado por Google y pensado para proporcionar tranquilidad a los usuarios actuales o prospectivos de Google Apps, pero que pasa a convertirse en imprescindible en esa colección de vídeos que los profesores de Sistemas y Tecnologías usamos en clase para ilustrar y detallar conceptos sobre la gestión de los data centers, las prácticas de seguridad, green IT, etc… Si quieres más nivel de detalle, hay también un interesante white paper al respecto.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

4 comentarios:

  1. Este borono puede explicar tantas cosas sobre gestión de data centers como yo sobre ácidos nucleicos.


    Ilustrar y detallar conceptos sobre data centers… Enrique Dans... es que es para rasgarse la dermis a jirones de la risa. XDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, se ven Windows en algunas pantallas... EDans debe estar echando espuma por la boca, los supuestos expertos en seguridad de DataCenters de Google usando Windows...

    ResponderEliminar
  3. Es que además el video tiene un nivel Barrio Sésamo (si es que llega a eso) en cuanto a gestión de CPDs. Si esto es imprescindible en sus clases, es una prueba más de que los cursos que da este hombre son simplemente una estafa.

    ResponderEliminar
  4. Menudo infomercial nos ha cascado el tio, no? Ademas sincronizado con la metedura de pata de Amazon... en fin, cuanto cobra este tipo por esto?

    ResponderEliminar

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.