28 junio 2011

The Google+ project: finalmente, la red social de Google

Finalmente, lo tenemos aquí: estaba claro que Google iba a plantear un proyecto serio en el ámbito de las redes sociales. Se había rumoreado extensamente, hasta que finalmente, ya tenemos el anuncio en el blog oficial, con la primera iteración del proyecto fuera del ámbito interno de Google: se titula Introducing the Google+ project: real-life sharing, rethought for the web, viene acompañado por un buen montón de vídeos, y en mi caso, con una invitación para probarlo.

Acaba de aparecer la página en español, y estoy además curioseando el material gráfico, incluyendo el logotipo oficial:

El primer concepto (Circles) gira claramente en torno a las relaciones: cualificación de las mismas en círculos definidos por el usuario, poniendo un énfasis especial en el tipo de relación y permitiendo un control fino sobre con quién o quiénes compartes cada cosa.

Un segundo eje (Sparks) se establece en función de los intereses: contenidos, temas de conversación, cuestiones que se encuentran en la web y se quiere compartir con otras personas. En una tercera dimensión se sitúan los Hangouts o quedadas, que se estructuran como comunicación directa: reuniones personales o incluso vídeo multipersona. Una cuarta funcionalidad engloba de manera aparentemente muy completa todo lo relacionado con la movilidad: los Instant uploadsPhotos, o Móvil, permiten el envío instantáneo de fotografías desde el móvil, con geolocalización incluida si se desea, y con la misma filosofía de control sobre todo el proceso.  Finalmente, una quinta herramienta, Huddle, en español HolaHola, se plantea como método de mensajería instantánea con grupos de personas.

Todo ello, en torno al concepto de Home, en donde se establece la base de la presencia, y por supuesto, el ya conocido de Profile, con la gestión de la identidad.

 

En breve, según lo vaya probando, mucho más…

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.