22 junio 2011

Hablando sobre la industria editorial, en El Ojo Fisgón

Martín Alonso Gómez, de El Ojo Fisgón, estuve en mi despacho y me hizo una entrevista acerca de la industria editorial y su futuro, aunque fueron saliendo algunos otros temas. Hoy publica en su página un adelanto bajo el título “‘La gente estará dispuesta a pagar si puede acceder a los contenidos en cualquier momento, dispositivo y formato’: adelanto de una entrevista a Enrique Dans“. La entrevista completa será publicada en otoño en el número 16 de la revista Texturas.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

3 comentarios:

  1. Me da lo mismo el artículo a comentar. Sólo quería aprovechar el espacio para decir que este tío (Enrique Dans)me parece un charlatán, con mayor o menor éxito según la cultura tecnológica de cada uno.

    ¿Que experiencia puede tener un tío así en lo que escribe, si no hace otra cosa que vomitar artículos? ¿Le quedan horas para currar en algo serio?

    Quizás tiene una panda de becarios haciendo de negros literarios, sacando artículos a mansalva, y de su inexperiencia viene la falta de rigor en algunos conceptos. En ese caso tampoco tiene mucho que decir como revisor.

    ResponderEliminar
  2. No, experiencia ninguna. Es lo q aprende de leer BizWeek, Wired y un monton de blogs de gente como el.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso que en un blog de "análisis de las tendencias del mercado editorial" te casquen un párrafo de casi 30 líneas, ni un triste punto y aparte que estructure un poco el discurso. Y encima con faltas de ortografía ("estos" no tiene tilde NUNCA). Si lo que quieren es que se nos quiten las ganas de leer, lo están consiguiendo...

    Anónimo, yo creo que Dans escribe sus propios artículos, el talento le da como para decir 50 veces lo mismo con distintas palabras y además bonitas y vistosas (caso de la entrevista de esta entrada, lleva años con el mismo discurso). Lo que pasa es que sufre de una profunda ignorancia sobre muchas de las cosas sobre las que escribe, es lo que tiene la todología. Dans no es ni más ni menos que el clásico tertuliano de la radio llevado a la red. Un tertuliano 2.0.

    ResponderEliminar

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.