13 junio 2011

Transición 2.0, artículo en El País

He escrito una columna de opinión para El País, con el título “Transición 2.0“. Un fragmento:

España exige un cambio. Queremos volver a asombrar al mundo con la reinvención pacífica de una democracia que necesita adaptarse al tiempo que le ha tocado vivir.

La responsabilidad de los políticos ahora es entender que están llamados a un momento histórico, y recuperar ese "espíritu de la transición". Abandonar el dontancredismo, el "aquí no pasa nada" o el "cuando vuelva a abrir los ojos, los indignados habrán desaparecido". Dejar de intentar arreglar el problema con las herramientas inadecuadas, con las mismas herramientas que lo produjeron.

El mundo nos observa. España empieza una nueva transición: la Transición 2.0.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.