03 octubre 2012

El estado de internet a día de hoy

Iván Corral me llama la atención sobre esta presentación de Henry Blodget y su equipo en Businesss Insider, centrada en el mercado norteamericano, pero en la que se pueden ver en su verdadera magnitud muchas de las tendencias que estamos viviendo, así como las respuestas fundamentadas a varias de las dudas objeto de discusión en todo tipo de foros últimamente, tales como si estamos viviendo una burbuja (que no), o las valoraciones de Apple o de Facebook. Es el tipo de presentación que de verdad te centra la vista, ciento treinta y ocho páginas pero que pasan volando, vale la pena echarle un ojo.

Atención especial, por supuesto, a la importancia, tendencias y crecimiento de las plataformas móviles, y a la brutal caída de negocios tradicionales como los periódicos y la televisión. Esto son las cifras y sus proyecciones no la expresión de ningún tipo de posición o de deseo. Es lo que las tendencias de adopción colectivas están marcando. Básicamente, la definición de los escenarios en los que todos nos vamos a mover – los que se sigan moviendo – en un futuro cercano.

¿Qué es lo que más os llama la atención? ¿En cuál de los temas os interesaría un análisis más en detalle?



(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.