15 octubre 2012

Sobre tecnología y desempleo

… the role of humans as the most important factor of production is bound to diminish in the same way that the role of horses in agricultural production was first diminished and then eliminated by the introduction of tractors”

(… el papel de los seres humanos como el factor más importante en la producción está destinado a disminuir de la misma manera que el papel de los caballos en la producción agrícola se redujo primero y se eliminó a continuación debido a la introducción de los tractores.)

Wassily Leontief (1983), premio Nobel de Economía

 

They think it’s because the pace of technological innovation has slowed down. We think is because the pace has sped up so much that it’s left a lot of people behind. Many workers, in short, are losing the race against the machine.”

(Algunos piensan que [el parón del crecimiento] se debe a que el ritmo de la innovación tecnológica se ha ralentizado. Nosotros creemos que se debe a que el ritmo se ha acelerado tanto, que ha dejado a mucha gente atrás. Muchos de los trabajadores, en definitiva, están perdiendo la carrera contra la máquina.)

Erik Brynjolfsson, Andrew McAfee, Race Against the machine.



(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.