28 marzo 2013

Make IT in Ireland: un país que invierte en el desarrollo de su industria tecnológica

Make IT in IrelandJuan Carrey, de Zartis, me envía información sobre una iniciativa promovida por las grandes empresas del sector TIC en Irlanda (Google, Twitter, Facebook, Microsoft, Intel, Oracle, Symantec y Paypal) para para intentar atraer talento a la industria tecnológica de la isla: una página web, Make IT in Ireland,  que recoge las empresas de tecnología radicadas en el país, su situación en un mapa, los procesos de selección que tienen abiertos (te puedes encontrar alguno divertido, como este de Encription en el que te dan veinte minutos y algunas pistas para que descubras una contraseña), una guía de Dublín, y mucha información sobre la vida en el país, su población, las condiciones de trabajo, el ambiente tecnológico, etc. Hay también un blog con entrevistas, noticias y opiniones de personas que trabajan en tecnología en el país, y un foro en el que plantear cualquier duda sobre la posibilidad de irse a Irlanda a trabajar en tecnología. Dada la temática de esta página y el perfil de muchos de sus lectores, pensé que podía ser interesante dar a conocer la iniciativa.

Irlanda es un país pequeño, algo más de cuatro millones y medio de personas, pero decididamente interesado en promover el desarrollo de su industria tecnológica de todas las maneras posibles. Actualmente hay más de cinco mil puestos de trabajo disponibles en esa industria, y un enorme interés por promover la inmigración cualificada en un país que ya de por sí tiene una muy justificada fama de hospitalario. Una apuesta clara y decidida que, además, parece estar funcionándoles muy bien.

Así se prepara y se posiciona un país para un futuro competitivo.



(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.