24 marzo 2013

Siete años de Twitter

twitter-birdTwitter cumple siete años, y lo celebra con un vídeo. Interesante ver la dimensión que ha alcanzado aquel servicio que apareció prácticamente por accidente como una manera de poder saber qué hacían y dónde estaban los miembros del equipo de Odeo, y que consistía simplemente en el intercambio de mensajes de ciento cuarenta caracteres. Detrás del éxito de Twitter, muchísimo que aprender en cuanto a modelos de innovación, fuentes de la misma, capacidad de reacción y adaptación al medio, y muchísimas más lecciones que suelo comentar en clase con mis alumnos. Una compañía capaz de crear un ecosistema enormemente abierto, de aprender del uso que se hace del mismo, de aprovechar / aprovecharse de la comunidad de desarrolladores creada en torno al mismo, y de tener fe en que un producto que apasiona a sus usuarios termina por generar un modelo de negocio viable.

 

 

Si te interesa el tema, puedes ver el gráfico que preparé cuando Twitter llegó a los quinientos millones de cuentas, o las muchísimas entradas dedicadas a Twitter en el blog.



(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.