09 abril 2013

Raspberry Pi y Arduino en Vía@IEBusiness, en El País

¿Conoces la nueva revolución tecnológica? - Via@IEBusiness (El País)Me pidieron una participación en el videoblog que IE Business School mantiene en las páginas de El País, Via@IEBusiness, y pensé que sería interesante dedicarla a una pequeña introducción divulgativa de tres minutos sobre Raspberry Pi y Arduino y, sobre todo, su relevancia como proyectos, que va mucho más allá de la simple electrónica hobbyista y tiene mucho más que ver con la caída de las barreras de entrada, con la relación que mantenemos con las máquinas, y con la r/evolución que supone el pasar de ser simples usuarios de programas hasta ser capaces de desarrollar la capacidad de crear proyectos con nuestro propio hardware y software.

Casualmente, Victoriano Izquierdo también escribió ayer un artículo muy recomendable sobre estos mismos dos temas en Diario Turing, titulado “La Raspberry Pi y su primo el Arduino“.

Me faltó incluir en el vídeo la parte de impresión tridimensional y fabricación personal, que ya no me cabía en una pieza de tres minutos (estas cosas las hago sin ningún tipo de guión), así que me las que reservo para mi próxima participación en la sección.



(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.