10 abril 2013

Un curriculum en seis segundos

Dawn Siff - Vine CVLas mejores ideas son las ideas sencillas. Una periodista muy lista, Dawn Siff, tuvo la gran idea de ser la primera en utilizar Vine, la aplicación de vídeos de seis segundos de Twitter, para explicar a potenciales empleadores por qué razones debían contratarla. Y ha surtido efecto: tras seis meses de búsqueda de empleo, ya está trabajando.

Literalmente, un curriculum en seis segundos. O en realidad no, porque en realidad de lo que hablamos es de la brillante utilización de un recurso novedoso para llamar la atención sobre algo, y proporcionar recursos adicionales para alimentar un proceso de contratación a partir de ahí. En un solo movimiento, Dawn Siff consiguió posicionarse como una persona creativa, tecnológicamente actualizada, y capaz de entender y aprovechar el efecto pionero. Mucho más que una simple frivolidad: un “anuncio de uno mismo”, en un formato de consumo prácticamente instantáneo, y distribuido viralmente a través de Twitter aprovechando el fortísimo tirón generado por una app que ha logrado, tan solo seis meses desde que Twitter la adquiriese y unos dos meses después de su lanzamiento, convertirse en la número uno en popularidad en la App Store.

A solo dos meses de su lanzamiento, Vine es ya un ecosistema en el que hay de todo: desde porno (lo que le valió su exclusión temporal de la App Store durante unos días), hasta teasers de películas, pasando por publicidad, avances de noticias, treinta y cinco usos diferentes para la promoción de solistas y grupos de música, e infinidad de usos creativos más.

Un inteligente modelo de innovación: cuando algo funciona, repítelo. Cuando se lanzó Twitter, su éxito estuvo en ser capaz de constituirse como una plataforma para la comunicación con unas reglas simples y muy determinadas. Con Vine han hecho exactamente lo mismo: definir unas reglas muy sencillas que dan lugar a una bajada de las barreras de entrada comunicativas, y proponerlo como plataforma para usos de cualquier tipo.



(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.