Los Ministros de Cultura de la Unión Europea, reunidos el pasado 20 de Noviembre, rechazan la aplicación del esquema “three strikes and you’re out” propuesto por Francia, y proponen en su lugar medidas que promuevan el intercambio legal de materiales en la red.
El EU Culture Council abogó por un balance justo de los derechos fundamentales, priorizando primero el derecho a la protección de los datos personales, segundo la libertad de información, y únicamente en tercer lugar, la protección de la propiedad intelectual.
Nadie discute la necesidad de proteger la propiedad intelectual. Y la forma de hacerlo es, básicamente, aplicar el “follow the money”: cuando alguien pretende enriquecerse con la propiedad intelectual de otros incumpliendo los términos establecidos por éstos, debe ser castigado. Pero cuando nos descargamos música, no hay dinero que cambie de manos, y no hay castigo que ejercer, únicamente modelos de negocio que adaptar a los nuevos tiempos, algo que los políticos deben impulsar en lugar de subvencionar y privilegiar comportamientos anclados en el pasado más recalcitrante. El hecho de que hoy en día la música este cada vez mas disponible en Internet, y en muchos casos puesta por sus propios creadores, debería hacer reconsiderar algunas posturas.
Señor César Antonio Molina, ESTÁ USTED EQUIVOCADO, y carece de los cualificaciones mínimas imprescindibles para ser Ministro de Cultura. La red es un arma fundamental para la cultura en nuestros dias. No podemos tener en ese Ministerio a un retrógrado que cree que Internet está lleno de delincuentes peligrosos, y que se enfrenta al progreso intentando judicializar la red, perseguir a sus usuarios, eliminar derechos fundamentales y tildar de delincuentes a los ciudadanos. Afortunadamente, en la reunión de Ministros de Cultura europeos, había algunos que no eran tan cavernicolas como usted demuestra en sus últimas declaraciones, en las que no duda en insultar a diestro y siniestro a los ciudadanos usuarios de la red. Cuando se dicen esas barbaridades en television, señor ministro, se demuestran muchas cosas. Entre otras, que es usted un incompetente, que no defiende la Cultura sino otra serie de intereses, y que debe irse.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.