Mobuzz TV solicita una micro-ronda de financiación voluntaria a su comunidad de usuarios, para cubrir los costes operativos de funcionamiento durante el tiempo que tarda en llegar una nueva ronda. La crisis, el retraso de varias campañas, y una inoportuna remodelación forzada de la estructura de financiación han dejado a la empresa en una situación complicada, en la que necesita recurrir a todas las fuentes posibles para cubrir sus costes operativos. Personalmente, estoy convencido de la viabilidad del proyecto y del valor de su equipo, y veo el tema más como una mala combinación de factores ocurridos en el peor momento que como un problema de modelo de negocio, pero ya se sabe: la fragilidad de las empresas en la fase start-up es muy elevada, y a veces es una simple gripe lo que puede acabar con un buen proyecto.
¿Cuánto vale para ti un show de Mobuzz? ¿Y seguir teniendo shows diarios los próximos tres meses? Una pequeña donación de cinco euritos - o más si te animas, por supuesto - dado el volumen de la comunidad de mobuzzeros, puede hacer la diferencia. Se puede donar mediante PayPal, transferencia, cheque por correo, pasándote por ahí o como quieras, y si no se cubren los objetivos y finalmente no se puede continuar, se devolverán todas las aportaciones. Y si además de donar, corres la voz publicando sobre el tema o insertando alguno de los banners que hay en la página, mejor todavía. En estas situaciones, cuando una start-up se juega su supervivencia, es cuando de verdad se agradecen esos pequeños gestos.
DISCLAIMER: Como ya comenté en su momento, tengo una pequeña participación en la compañía, puramente testimonial. Que no me hace ni más pobre ni más rico, por supuesto, pero sí provoca que haya tenido una cierta implicación habitual en la misma, que sepa perfectamente lo que se juegan las personas de verdad implicadas en la empresa, y que le tenga un enorme cariño al proyecto.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.