Cinco Días cita brevemente mi entrada de ayer sobre la dimisión de Jerry Yang en su artículo “Yang dimite tras una gestión que hundió a Yahoo! en bolsa” (pdf), titular con el que no estoy en absoluto de acuerdo. En el medio de una de las crisis financieras más grandes de los últimos tiempos, decir que toda la caída de valor de Yahoo! se debe a la gestión de Yang, en lugar de deberse a una caída general que ha reducido, por ejemplo, las cotizaciones de Google (de 577.52 hace seis meses a 299.00 ahora mismo) o Microsoft (de 29.99 hace seis meses a 19.82 ahora mismo) a casi la mitad en los últimos seis meses me parece hacer una asunción como mínimo peligrosa. Yahoo! ha perdido más en bolsa que otros, de la misma manera que el resultado neto de operaciones de M&A fallidas suele ser negativo casi siempre para el adquirido, pero la gran mayoría de sus pérdidas no se deben en absoluto a la gestión de Yang: se deben al comportamiento del entorno.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.