Se me había escapado entre viaje y viaje vincular este artículo de Sofía Ruíz de Velasco en Soitu, “Outlets online: tan exclusivos que hasta tú puedes entrar“, en el que cita una charla que mantuvimos por teléfono el miércoles de la semana pasada. El tema me parece muy interesante: los modelos de agregación de demanda, tipo Vente-Privee, BuyVIP, Privalia o PiuStyle, corresponden en realidad a un modelo antiquísimo, que no fue capaz de funcionar en la fase anterior de la web en los ‘90 porque le faltaba la generalización en el uso que alimentaba la base de demanda necesaria, pero ahora parecen estar viviendo un momento bastante más dulce.
En el fondo, se trata poco más que de un modelo de reducción de costes comerciales basado en la actividad de los socios, unido a un modelo de agregación de demanda para obtener mejores condiciones. Puro aprovechamiento de las posibilidades de la red, vestido de una pretendida exclusividad que por supuesto no es tal, porque en caso de serlo, iría precisamente en contra del modelo buscado. El título utilizado por Sofía me parece perfecto en ese sentido.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.