10 noviembre 2008

El mito del superorganismo

Muy bueno. De hecho, de lo mejorcito que he leído últimamente. Se titula Evidence of a global superorganism, lo firma nada menos que Kevin Kelly, y habla de la red como conjunto enorme de dispositivos interconectados que, a base de recibir todos los inputs y aprender de ellos, evoluciona en un superorganismo complejo y con capacidad de aprendizaje y desarrollo de sus propios comportamientos emergentes.

¿El ideal? Hazte una sesión con The Matrix (es decir, ponte a verla por enésima vez). Después, dedica cinco minutos a ver el ya famoso vídeo de Michael Wesch, The machine is us/ing us. Y después, con los deberes hechos, te lees a Kevin Kelly. Y sobre todo, no olvides enchufarte el cable a la base del cráneo al terminar :-)

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.