Esa es la frase que se me pega a las meninges tras ver la infame campaña del ministerio de cultura: de nuevo, mezclando torticeramente una actividad delictiva, el top-manta, en la que una serie de redes organizadas se enriquecen con la propiedad intelectual de otros, con las descargas a través de la red, que ningún juez en nuestro país ha declarado ilegales cuando se hacen sin ánimo de lucro.
Una campaña diseñada para proteger a “los amiguitos del gobierno”, a los que se fotografían orgullosos con el ministro de cultura, a crear una falsa conciencia de culpabilidad donde no tendría porqué haberla. Una campaña de millones de euros asignados arbitrariamente para proteger un modelo de negocio, el de la venta de copias, que nada tiene que ver con la cultura, pero que se moviliza en campaña electoral para cantar alabanzas al candidato. Y en democracia, las asignaciones arbitrarias contrarias al interés popular y diseñadas para pagar favores a unos pocos se llaman, lisa y llanamente, corrupción. Si eres legal no eres corrupto.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.