Anil publica un nuevo vídeo actualizando la situación de Mobuzz: tras la petición de ayuda de la semana pasada para superar una situación puntual de falta de liquidez, la compañía continúa sus actividades, y anuncia el reinicio de los shows este martes.
Las microdonaciones y el fortísimo impacto del buzz generado - un efecto para nada buscado inicialmente pero que ha terminado siendo muy importante - han posibilitado la llegada de opciones que antes parecían más alejadas en el tiempo, como la entrada de nuevos socios y la firma de acuerdos de contenido y comercialización de espacios publicitarios que serán anunciadas en los próximos días, y que garantizan la continuidad de la compañía con un modelo de negocio viable como el que siempre tuvo: un modelo que, a pesar de lo que decían muchos agoreros y siniestros personajes malintencionados o directamente mentirosos, únicamente falló puntualmente debido a elementos coyunturales, a problemas que cualquier compañía puede tener en un entorno en recesión económica.
La semana pasada, la compañía no tenía dinero para pagar las nóminas y otros gastos inmediatos, no tenía acceso a financiación, y veía los acuerdos con socios potenciales distanciados alrededor de unos tres meses. Necesitaba desesperadamente comprar tiempo de reacción y poder cubrir los gastos hasta que esos acuerdos se produjesen. Hoy, esos acuerdos están mucho más próximos en el tiempo, permiten opciones que antes no existían, y ha habido una reacción super-positiva de la comunidad en términos de donaciones de todo tipo (no solo directamente económicas, sino también de hosting y de otros elementos que permiten reducir temporalmente los costes y mantener la actividad). La situación, gracias al esfuerzo de la comunidad, es hoy completamente diferente, e infinitamente más positiva.
Esto no es un anuncio oficial, sino simplemente una actualización: todo lo que la compañía anuncie será completamente transparente y mucho más detallado, como no podría ser de otra manera. La semana pasada fue enormemente intensa, uno de esos momentos que sacan lo peor y lo mejor de las personas, que ponen a cada uno en su sitio y que demuestran lo difícil que es en España llevar adelante un proyecto innovador. A quienes donaron, el infinito agradecimiento por haber creído en un proyecto para el cual su aportación ha resultado crucial en todos los sentidos. No obstante, en los próximos dias recibirán un mensaje ofreciendo la posibilidad de recibir una devolución del dinero, asi como el detalle del uso de los fondos y las próximas acciones que la compañía llevará a cabo para mantenerse en activo. Nada podemos decir de los acuerdos hasta que estos estén definitivamente firmados, pero éstos ofrecen a la compañía muy buenas posibilidades y un futuro prometedor. En los próximos días, más. Mucho más.
ACTUALIZACIÓN: Con toda justicia, debo rectificar un punto: el efecto viral SÍ estaba buscado. Buscábamos que se desencadenase un efecto viral que hiciese que la petición de ayuda llegase a muchos sitios, y que eso hiciese llegar muchas contribuciones de la comunidad de Mobuzz. Algo que me parece completamente lícito: intentar que un mensaje de ayuda llegue a cuantos más sitios, mejor. Lo que no esperábamos ni locos, y nos sorprendió enormemente, fue la velocidad de reacción de potenciales inversores y empresas interesadas en la actividad de Mobuzz, que creían en el proyecto, podían ofrecer dinero, sinergias, acuerdos u otro tipo de cuestiones, que a la postre han terminado aportando los factores que ahora pueden salvar a Mobuzz. Obviamente, quienes están en este negocio de verdad, saben que unos gastos de €50.000 para una producción con una calidad como la que Mobuzz lleva a cabo, es poco dinero, y sabe valorar eso en lo que realmente vale. Esa parte del efecto viral es la que, por supuesto, nunca pudimos calcular, ni planificar, ni pretendimos hacerlo. Nunca utilizamos a nadie, ni mucho menos estafamos a nadie… simplemente pedimos ayuda, y eso desencadenó otras reacciones, a las que obviamente nadie en su sano juicio podría decir que no, si aspira a salvar su compañía, su proyecto con el que lleva años comprometido. Pero todas las reacciones provienen de vuestra decisión de donar, de comentar, de postear, de hablar del tema, de reenviarlo… todo proviene de vosotros, y a vosotros hay que agradecéroslo. Gracias.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.