23 febrero 2009

Crónica televisiva del año en que murió el Tomate

librosu(Creo que para esta entrada no me va a hacer falta el disclaimer :-) Ya está en las librerías la “Crónica televisiva del año en que murió el Tomate“, el libro de Susana Alosete, esa chica que tengo el gusto de compartir con la tele. Un libro que viene a extraer las entradas que ella misma ha considerado más significativas de su blog, y que agrupa y ordena con el fin de representar lo que ha sido, desde su visión, el año televisivo en España, con algunas reflexiones sobre el futuro del medio y los diferentes movimientos de las cadenas con respecto a la red. Además, algunas citas extraídas para ilustrar los que ha considerado fenómenos interesantes del año, códigos QR que vinculan con numerosos clips de vídeo e información adicional en la red, y un interesante prólogo de Javier Capitán.

El próximo día 16 de Marzo haremos una presentación del libro en el Instituto de Empresa (puedes apuntarte en Facebook), fundamentalmente con ánimo de hablar sobre la evolución y el futuro del medio, con presencia de Gonzalo Martín (consultor de nuevos medios audiovisuales), Javier Capitán (periodista “a su manera” y autor del prólogo), Jesús Moreno (subdirector de contenido de Antena 3 Multimedia) y Concepción Cascajosa (Profesora de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y autora de “Prime Time, las mejores series de TV norteamericanas: de C.S.I. a Los Soprano”) en una mesa redonda titulada “Sobreviviendo a la revolución del sector audiovisual”.

La reseña de Susana la puedes leer en su blog. El libro está en Casa del Libro, FNAC, o a través de BibloWorld, el servicio de la editorial, con un 10% de descuento y gastos de envío a la península gratis usando el código CHICADELATELEBLOG.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

3 comentarios:

  1. Tengo una duda.
    ¿Esta no era la familia del todo gratis, Cretive Commons, libros gratis en formato PDF?
    Porque lo que no me puedo creer a estas alturas es que la Señora del Señor Dans esté afiliada a la SGAE para cobrar derechos de autor del libro que acaba de publicar y "registrar".
    Por favor, que alguien me aclare estas dudas, que estoy en un "sinvivir"..

    ResponderEliminar
  2. ISBN: 9788497453936
    El ISBN (International Standard Book Number) es el número identificativo que debe llevar todo libro que se destine a la ¡¡¡venta!!!.
    ¿Existe la venta Creative Commons?
    Resulta que el libro está inscrito en el ¡Ministerio de Cultura! Si, ese mismo Ministerio que dirige un Ministro criticado e insultado por el marido de la escritora.

    ResponderEliminar
  3. "esa chica que tengo el gusto de compartir con la tele"
    ¿Hacen tríos?

    ResponderEliminar

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.