En el momento en que se aproxima el torticero pacto entre REDTEL (ONO, Orange, Telefonica y Vodafone) y las sociedades de gestión de derechos de autor encabezadas por la SGAE para convertir España en uno de esos países en los que las libertades básicas no están garantizadas, uno de los proveedores de acceso implicados, precisamente el operador incumbente, aparece con la infame publicidad que veis a la izquierda de estas líneas. Infame porque es mentira - descargar ficheros no es ilegal, como claramente dijo ayer en ABC el Fiscal de la Comunidad de Madrid, - porque es interesada, y porque mezcla de manera torticera la llamada “piratería” - obtención de un beneficio económico explotando de manera no autorizada la propiedad intelectual de terceros - con el ejercicio de una acción tan sencilla en Internet como hacer clic en un vínculo para descargar un contenido.
Telefonica se alinea así con quienes pretenden distorsionar el funcionamiento normal de la red, el que responde a la esencia misma de su protocolo: un bit es un bit, es igual a otro bit, y su circulación es libre por la red: se puede perseguir al origen del contenido si éste está obteniendo un beneficio económico del mismo, se puede perseguir al destino del contenido si éste lo adquiere o lo vende sin permiso del derechohabiente, pero no se puede perseguir la circulación, porque sencillamente no tiene sentido ni resulta técnicamente posible. Telefonica entra en el “club de los infames”, se une a las entidades que no protegen los derechos de sus clientes sino únicamente los de determinados lobbies de poder, y se posiciona claramente en contra de la libertad y los principios básicos de la red. Su pertenencia fundacional a REDTEL, bajo sospecha precisamente por las conversaciones con dichos lobbies y con el ministerio de cultura del desacreditado Molina (Molina, pírate), hacen inútiles las torpes disculpas que, al ver la magnitud del gesto, han sido emitidas desde la operadora. ¿Que no eres juez ni parte? Pues entonces retira esta publicidad y pide disculpas a los usuarios a los que has insultado. Así de sencillo.
Los usuarios queremos saber. Todos los meses, parte de mi sueldo ingresa las arcas de Telefonica a cambio de unos servicios. Y dado que España es (aunque no mucho) un mercado libre, elegiré para que me preste esos servicios a un proveedor que no me insulte. Telefonica, aclárate. Los globos sonda tienen su precio.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
Uff, qué cansino, ¿no?
ResponderEliminarGracias a Dios, existe BusinessWeek y así podemos descansar algún día de los publi-reportajes dedicados a amiguetes y de las causas (pocas) que tanto gustan a Enrique.
Lo acabo de descubrir y, aunque en tono de humor, creo que tiene su parte de razón.
ResponderEliminarA veces los de Flapa dan de lleno en el clavo.
Mirad http://tinyurl.com/cq4cjb