17 febrero 2009

MoBots: desarrolla tú mismo aplicaciones para tu teléfono

mobotsMe gustó la idea de los MoBots desde la primera vez que la vi a mediados del año pasado en una comida con Agustín Núñez, uno de sus creadores: un conjunto de pequeños módulos a modo de piezas de Lego que un usuario puede utilizar para construir aplicaciones sobre su teléfono utilizando un interfaz gráfico muy sencillo, y que permiten tomar control de todas las funciones del mismo: la información que genera la localización por celda, la presencia y comunicación por Bluetooth, las alertas y protocolos “no escritos” de las llamadas perdidas… Todo, en forma de bloques de tres tipos, alertas, condiciones y comandos, con los que construir aplicaciones. Imaginemos, por ejemplo, que yo pueda explicarle a mi terminal que “cuando alguien me llame, el teléfono esté en modo vibración y esté en la zona del IE, respóndele con un SMS que diga que cuando salga de clase le llamaré”.

Las aplicaciones pueden, una vez construidas, compartirse en la misma página, intentando que se dé origen a una cierta red social de desarrolladores, teniendo en cuenta que la idea es que sea muy sencillo y que pueda desarrollar aplicaciones cualquiera sin ningún conocimiento de programación. Todo ello, por supuesto, en código abierto. La idea se ha presentado en el GSMA Mobile World Congress de Barcelona, y las primeras aplicaciones, por el momento para tres modelos de Nokia (N73, N82 y N95).

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.