Mis amigos de Blogestudio han liberado en el repositorio de WordPress el plugin que en su momento desarrollaron para esta página, los botones de compartición en redes sociales que veis debajo de cada una de las entradas. El desarrollo de estos botones sociales con sus respectivos contadores fue algo que solicité a Blogestudio cuando hicimos el último rediseño de la página, que pusimos en funcionamiento el pasado enero: en su momento lanzamos botones con contador para Facebook, Twitter y Menéame (con Menéame ya habíamos hecho varios experimentos de integración anteriormente que habían culminado en el desarrollo de otro plugin, el de Meneame2WordPress, que importa a un blog de WordPress el hilo de comentarios correspondiente a su actividad en Menéame), incorporamos posteriormente el de Google Buzz en cuanto estuvo disponible, y por último el de Tuenti, todavía sin contador, cuando nos lo pidieron desde la propia Tuenti hace pocas semanas. El desarrollo de botones y contadores para nuevas redes continuará en función de interés y disponibilidad.
Varias personas me habían pedido la referencia del plugin utilizado para esos botones, y la respuesta era, básicamente, que “lo estábamos peinando”: aunque funcionaba, no estaba todavía presentable para ser lanzado al repositorio de WordPress con menús configurables por el usuario y funcionalidades completamente probadas, de manera que realmente, solo podían ser compartidos con quien pudiese enfrentarse con el código por su cuenta y riesgo (como de hecho se hizo con algunas páginas). Ahora, si tienes un blog en WordPress y quieres incorporar funciones sociales, ya tienes el plugin perfectamente disponible para su instalación.
Las funciones de integración con redes y sitios sociales se están convirtiendo en una de las principales formas de aportar tráfico y dinamismo a una página: para un blog, tienen todo el sentido del mundo. Algunas de esas redes se han convertido en habituales en mi lista de orígenes de tráfico, y aportan un notable dinamismo tanto a visitas como a comentarios. Si tienes un blog en WordPress, te recomiendo que los pruebes.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.