12 octubre 2010

?El poder en manos de un blog?, en Época

Cristina Arredondo publica un artículo de cinco páginas para la revista Época titulado “El poder en manos de un blog“, en el que cita algunas frases de una conversación que mantuvimos hace pocas semanas y me incluye en una lista en compañía de autores como Yoani Sánchez, Miguel Ángel Jimeno, Michelle Malkin, Ariana Huffington, Michael Arrington o Perez Hilton.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

3 comentarios:

  1. Flipante, flipante el artículo.
    Uno ya no sabe si el nivel más bajo está en los blogs o en la prensa tradicional "de papel" como la llama Dans. Casi insuperable la sarta de tópicos (encima falsos) y lugares comunes que se marca la becaria (si es que llega a eso) a lo largo de todo el escrito, que ni siquiera llega al nivel de la redacción para la clase de lengua de un niño de secundaria (al menos de los de antes, supongo que ahora escribirán con el lenguaje de los sms).

    La periodista empieza poniendo toda la carne en el asador: según ella, para tener autoridad en la red, hace falta (sic): "decir cosas con sentido (¿¡!?), veraces, contadas con cierta gracia y bien argumentadas". Vamos, justo lo contrario de lo que hacen los blogs exitosos, al menos patrios, y en todo caso justo lo contrario de lo que hace Dans (si es que podemos considerar al suyo un blog exitoso). La realidad es que los blogs exitosos suelen ser, simplemente, los que más tiempo llevan existiendo y los que más chorradas de las que pide el público publican, porque acaban siendo los que cuentan con el favor del todopoderoso Google.

    Aunque desde luego, cuando he leído que el post de Dans sobre Air Europa "hizo tambalearse a la compañía en bolsa", es cuando directamente me ha salido la carcajada y he dejado de leer.

    Por otro lado, me parece un agravio comparativo comparar a Dans con digamos el Huffington Post:

    http://trends.google.com/websites?q=http%3A%2F%2Fwww.huffingtonpost.com%2F%2C+enriquedans.com&geo=all&date=all&sort=0

    Como puede verse en el gráfico de Google Trends for Websites, comparando el tráfico de ambos blogs, el de Dans un poco más y ni aparece (espero que bloggers no se trague el comentario por llevar el enlace)...

    En fin, estos son el periodismo y los bloggers que tenemos en España...

    ResponderEliminar
  2. Sí, es otra característica de los caraduras 2.0: la manipulación, la idiotez y/o el ridículo están permitidos si es para halagar a la ombligosfera. Si la frase de Air Europa la hubiese dicho Ramoncín para defender a alguien de la SGAE estaría Dans, acólitos y resto de tuiteros cancamuseros poniendo el grito en el cielo sobre la estupidez o manipulación de la frase.

    Aparte, tienes toda la razón en la crítica sobre la definición de "exitoso". Dans es exitoso como "Sálvame" es exitoso o "Gran Hermano" es exitoso: no tiene nada que ver con su calidad, sino más bien con su ausencia de ella. Soltar una demagogia/idiotez tras otra para enardecer a las masas es algo que (cada uno dentro de su público) comparten Belén Esteban y Enrique Dans.

    P.D.: Llevo unas semanitas que ni leo lo que dice Dans, es lo que tenemos algunos, que tenemos que producir y tenemos rachitas chungas.

    ResponderEliminar
  3. Cágate...porque lo de Air Europa es peor de lo que pensaba...
    Resulta que el mismo Dans admite la falsedad de la información y la "excusa" amparándose en que...¡¡¡Es una entrada inventada publicada por Microsiervos que la redactora se traga hasta las trancas!!!!; véanse los comentarios:

    http://www.enriquedans.com/2010/10/el-poder-en-manos-de-un-blog-en-epoca.html#comment-169307

    Y el "post" "original" de Microsiervos:

    http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/air-europa-se-desploma.html

    Impresionante la cara dura y la desfachatez de esta gente!!!

    ResponderEliminar

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.