24 octubre 2010

Hablando del canon, en Faro de Vigo

El Faro de Vigo publicó el pasado viernes un artículo a toda página titulado “El Tribunal Europeo tumba el canon digital” (pdf), para el cual recabaron mi opinión.

Estos últimos días he tenido la oportunidad de participar en diversos medios hablando sobre este tema, y la opinión es de celebración unánime y de cuestionamiento del absurdo mantenimiento del canon a particulares, este extraño pseudoimpuesto cargado directamente al bolsillo de los ciudadanos en virtud de un concepto completamente arbitrario y fuera de lugar.

En ese contexto de amplio consenso social y en los medios, las notas de prensa que las entidades de gestión pusieron a circular rápidamente “congratulándose” por la sentencia no son más que un mal chiste, una prueba de lo grotesco que puede llegar a resultar en ocasiones querer retorcer a toda costa la comunicación para que diga aquello que uno quiere desesperadamente leer. Deseo de todo corazón que las entidades de gestión tengan ocasiones para celebrar muchas más “victorias” como ésta :-)

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.