01 octubre 2010

?La huelga como anacronismo?, mi columna en Expansión

Mi columna en Expansión de esta semana, que tenía ya escrita y entregada cuando me pidieron opinión sobre el tema en La Información, se titula “La huelga como anacronismo“, y habla precisamente de la visión anticuada que supone intentar paralizar un país cortando calles y cerrando comercios, cuando una gran parte de la actividad económica e informativa ya no tiene lugar en la calle, sino que se desarrolla en la red. Como contraposición, comento las medidas de protesta organizada que vimos la semana pasada lanzadas desde 4chan en forma de ataques de denegación de servicio contra páginas como las de la MPAA o la RIAA: sin que yo obviamente me dedique a promover o recomendar este tipo de métodos de “protesta postmoderna”, creo que el contraste entre ambos métodos resulta suficientemente elocuente por sí mismo…

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.