Con una entrada en su blog oficial escrita por Larry Page, Google anuncia la adquisición de una de las empresas tecnológicas norteamericanas míticas, Motorola, por doce mil quinientos millones de dólares, un premium del 63% sobre el valor de las acciones de Motorola el pasado viernes.
Una adquisición de verdadero impacto, que supone una fortísima toma de posiciones de Google de cara a un sombrío escenario de guerra de patentes sobre el que se había pronunciado también recientemente de manera oficial. Para Google, esta compra plantea un problema de agencia con respecto al resto de fabricantes de dispositivos que han optado por Android, una preocupación que deja ver de manera clara en el anuncio de adquisición, en el que se compromete a gestionar Motorola como una empresa independiente que licenciará Android como todas las demás, y que Android seguirá siendo una tecnología completamente abierta y de uso gratuito para los demás fabricantes.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.