Gema Escribano, de Cinco Días, me llamó para hablar de cómo una mayor conectividad y atomización de los inversores llevaba a más inestabilidad y a mercados más volátiles, y hoy lo ha publicado bajo el título “La conectividad alimenta la crisis” (ver en pdf). Hablamos de herramientas en manos de los inversores, de descentralización progresiva de decisiones, y de movimientos intencionados para provocar movimientos en cotizaciones mediante spam, anuncios o filtraciones falsas, etc.
Un mercado con muchísimos más participantes operando de manera independiente e hiperconectados en tiempo prácticamente real con un número mucho mayor de fuentes de información de fiabilidad variada es, intrínsecamente, un mercado en el que hay que acostumbrarse a unas condiciones de más volatilidad e inestabilidad.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.