Odio las llaves. Son, sencillamente, un objeto que detesto. Una tecnología ancestral, se dice que de hace más de cuatro mil años, que sigue entre nosotros con escasas modificaciones de concepto. Mi relación con las llaves es horrorosa: me las olvido en todas partes, y es incontable el número de veces que me he encontrado al lado de una puerta sin poder abrirla.
Por eso me llamó la atención este artículo en CNN hace unos días, “How to unlock a car with a text message“, en el que se habla de una persona capaz de abrir cerraduras de automóvil mediante mensajes enviados por un teléfono Android. Sí, las llaves me las olvido en todas partes. Sin embargo, el teléfono móvil no se me olvida prácticamente nunca en ningún sitio. Suele estar siempre metido en mi bolsillo, y rara vez salgo de casa sin él.
Obviamente, soy consciente de los problemas de seguridad asociados con un sistema que permita abrir las cerraduras mediante códigos introducidos en un teléfono móvil. Pero la forma de superar ses tema no es ignorando la tecnología, sino progresando en ella. Me encantaría ver aplicaciones en el mercado de consumo masivo que permitiesen dotar de funcionalidades de ese tipo a nuestros terminales, y realmente, desconozco en qué punto están este tipo de iniciativas (si tienes enlaces interesantes, añádelos, por favor, en los comentarios). Abrir una cerradura desde un móvil, abrirla remotamente cuando quieres que alguien pueda entrar en tu casa, y sobre todo, evitar el tener que cargar con las ***** llaves…
Al menos, creo que puedo estar razonablemente seguro de que esta tecnología sí la llegaré a ver :-)
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.