Laura Blanco, de Vis-à-vis, me escribió para pedirme mi opinión en ciento cuarenta palabras sobre el futuro de Apple tras la muerte de Steve Jobs. Vis-à-vis es una nueva revista gratuita en formato tablet (por el momento para iPad, en marzo estará también para web, smartphone y tablets Android), editada por Ploi Media
El texto de pregunta y respuesta fue el siguiente:
(Enlace a la entrada original - Licencia)P. ¿Seguirá Apple manteniendo su liderato frente a la competencia tras la muerte de Steve Jobs?
R. El proceso de sucesión en Apple ha sido tan dolorosamente largo y planificado como la fase final de la enfermedad de Steve Jobs. La compañía hoy no tiene ya nada que ver con aquella que, a mediados de los 80, echó a Jobs y cambió su cultura e identidad bajo el mando de John Sculley: hoy, el legado de Jobs se perpetúa mediante ejecutivos formados bajo su influencia que aseguran un mantenimiento de los principios de estrategia y diseño que han hecho de Apple un líder mundial. Personas como Tim Cook, Phil Schiller o Jonathan Ive son garantías para mantener el legado de Steve Jobs en una compañía que tuvo su oportunidad para comprobar que perder dicho legado era una receta segura para el desastre. Gracias a aquello, podemos esperar hoy que la sombra de Jobs sea muy, muy alargada.
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.