21 enero 2012

Hablando sobre Megaupload, en Cinco Días

Marimar Jiménez, de Cinco Días, me llamó para pedirme mi opinión sobre el caso Megaupload, y hoy me cita en su artículo a medias con Luis Ansorena titulado “El cierre de Megaupload pone en marcha el cerco global contra la ‘piratería’” (ver en pdf). ,

Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa, compara esta operación “coordinada” en ocho países con la llevada a cabo en 2001 contra Napster. “Napster cerró, pero se han abierto otros muchos sitios. Además, otros servicios similares, como Rapidshare, han sido ya juzgados y absueltos”. En su opinión, el caso abre un precedente peligroso: “¿Qué hacemos ahora? ¿Cerramos Google porque haya gente que lo usa fraudulentamente? También hay gente que utiliza los bancos para blanquear y no se cierran”. El profesor del IE cree que esta operación llevará a los usuarios a utilizar otros servicios similares, como Dropbox, y hará que los programadores “busquen cómo ocultar su actividad y cada vez más habrá información cifrada, lo que supondrá una mayor dificultad para perseguir los delitos”.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.