27 enero 2012

Physibles: quédate con esta palabra

En su momento, hace ahora casi un año, hablé de las impresoras físicas y sus posibilidades recordando el muy recomendable Fab, de Neil Gershenfeld, y especulando sobre la posibilidad de que se pudiese, como planteaba el desafío de aquella ridícula campaña antipiratería, descargar un coche de la red.

Ahora, The Pirate Bay avanza la idea de los llamados “Physibles”: una página para compartir y descargar  instrucciones para imprimir objetos en una impresora física. La impresora física que he visto más de cerca – hay un par de ellas en el Medialab Prado y antes las había visto en MIT – es la MakerBot Thing-O-Matic, que cuesta algo más de mil dólares e imprime en una calidad que aún deja algo que desear, pero la tecnología avanza a una velocidad suficiente como para que en un futuro cercano empecemos a descargarnos e imprimir piezas de repuesto para nuestros automóviles.

Y entonces sí que nos vamos a divertir…

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.