10 enero 2012

Hablando sobre el mercado editorial, en Texturas

Martín Gómez, de El Ojo Fisgón, me entrevistó antes del pasado verano para la revista Texturas. Previamente había publicado un pequeño adelanto en su blog, pero ahora está disponible ya la entrevista completa, que han titulado “Los lectores quieren acceder a los contenidos en cualquier momento, dispositivo y formato” (pdf, 10 pág., 98KB). Además, Martín la ha referenciado en su página y ha extractado varios fragmentos de la misma.

Yo, por mi parte, me quedo con este:

Las editoriales intentan controlar el tiempo, que es algo imposible. Los actores del sector intentan que las cosas pasen a la velocidad que ellos dicen cuando en realidad las cosas pasan a la velocidad que la tecnología y el mercado marcan, no a la que ellos quieran. Siguen creyendo que pueden controlar el mercado y protegerse con leyes absurdas como si éstas fueran a cumplirse o permitieran poner en marcha un mecanismo de persecución. No van a poder cortarle una mano a quien descargue un libro.”

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.