29 noviembre 2012

¿En pleno 2012 y aún con estas tonterías?

Hay cosas que, de verdad, hacen que me sienta como si me levantase de la cama y de repente hubiese vuelto a aparecer a finales del siglo pasado. Este correo es verídico, lo acabo de recibir, y viene de una empresa que se llama a sí misma “agencia”, que se supone que hace estas cosas seriamente para sus clientes.

Toma nivel: tú escribe un post de lo que te dé la gana, pon en él dos o tres enlaces a nuestro cliente, disimula engañando a tus lectores para que no se note y “quede natural”, y nosotros te pagamos, en un esquema que te incentiva cuantas más veces lo hagas. Y si crees que le interesa a tus amigos, coméntanoslo o reenvíales el mensaje. Así, entre todos engañamos también al motor de búsqueda, fingimos para una página una relevancia de la que carece, y nos lo pasamos todos fenomenal.

Alucino con que haya todavía, en pleno 2012, empresas que paguen por semejante esquema. Que haya agencias que pretendan venderlo como un servicio serio en lugar de como un burdo engaño. Y que haya páginas que colaboren en este tipo de mecanismos. Pero este correo es una prueba clarísima: los hay. Si eres una empresa y tu agencia te propone este tipo de prácticas y te cuenta que son “lo normal” y que “todo el mundo lo hace”, ya lo sabes: cambia de agencia, porque además de irresponsables, son un fraude. Hablamos de prácticas que Google penaliza. Y sobre todo, que tu empresa, se dedique a lo que se dedique, participe en este tipo de esquemas supone arrastrar su reputación por el fango.

¿Debería quitar los recuadros blancos y exponer el nombre de la persona que me lo envía y el de la agencia? No lo sé. Por ahora, reenviaré el mensaje a Google, a ver si hay suerte y caen al abismo del PageRank cero tanto la agencia como todos sus clientes conocidos.



(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.