05 noviembre 2012

Esquiando con realidad aumentada

Oakley lanza unas gafas para esquiar, llamadas Airwave, que permiten, mediante proyección en modo HUD (Head-up display), tener datos de velocidad, inclinación, analíticas de los saltos, GPS, localización de tus amigos, control del smartphone (Android e iOS) y control de la música, lo que lleva a unas gafas de esquiar a convertirse en un artículo de electrónica de consumo, a entrar en el creciente nicho del llamado wearable computing, y a competir por especialización con las ya muchas veces mencionadas Google Glass.

Si te gusta esquiar y tienes seiscientos dólares para gastarte, ya sabes: además de gafas, te llevas GPS, Bluetooth, acelerómetro tridimensional y todo lo necesario para probar la tendencia del momento: la integración de la computación en absolutamente todo.

Vale la pena ver el vídeo:

 

 



(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.