08 julio 2013

Sharefest, simplicidad absoluta

Sharefest logoEl planteamiento de esto me llamó la atención: la forma más sencilla del mundo de compartir archivos de manera descentralizada, de navegador a navegador. Tan sencillo como entrar en Sharefest.me, arrastrar un archivo al recuadro gris (o hacer clic en él y escoger el archivo), y recibir una URL que puedes compartir con quien quieras. Todos aquellos que reciban esa URL por la vía que sea (correo electrónico, mensajería instantánea… por teléfono o a gritos :-) y estén utilizando Chrome o Firefox pueden sencillamente hacer clic en ella y empezar a descargarse el archivo de manera eficiente, utilizando un protocolo P2P, siempre que alguna de las ventanas de navegador que la está compartiendo y tenga la parte que te falta siga abierta. No es necesario subir el archivo a Dropbox ni a ningún otro sitio. El desarrollo está perfeccionándose, y aspira a incorporar en breve prestaciones como, por ejemplo, la capacidad de retomar descargas interrumpidas.

La aplicación fue presentada en el pasado Google I/O, y utiliza el protocolo WebRTC  (Web Real Time Communications) que el World Wide Web Consortium está elaborando para permitir a las aplicaciones del navegador realizar llamadas de voz, chats de vídeo o uso compartido de archivos P2P sin necesidad de plugins. El proyecto es, como es lógico, completamente abierto, con licencia Apache 2.0, está disponible en GitHub, e invita a trabajar con él o a plantear forks al mismo.

Realmente… es difícil hacerlo más fácil.



(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.