19 junio 2010

Complementando en la calle las estrategias de la red

Me ha gustado el plan de Foursquare de “tangibilizar” su estrategia con una acción fuera de la red, en la calle: el uso de pegatinas para que los locales recuerden a sus clientes que hagan check-in en la aplicación cuando llegan si quieren acceder a especiales, descuentos, etc.

La pegatina utilizada no será la que aparece a la izquierda, esa fue una hipótesis que no provenía de Foursquare: la idea de la compañía sería mucho más simple, únicamente una pegatina de color verde con el logotipo de Foursquare y – se supone – el nombre del local o un sitio destinado a escribirlo. La idea fue mostrada por el Director de Desarrollo de Negocio de Foursquare, Tristan Walker, a Erik Schonfeld, de TechCrunch, que ha publicado el correspondiente vídeo en el que la pegatina se aprecia fugazmente. El uso de códigos bidimensionales para su captura con el teléfono no parece acabar de cuajar: para la mayoría de los usuarios, escanear un código de este tipo con su teléfono parece seguir siendo una acción poco natural y relativamente extraña, además de que el check-in en Foursquare ya resulta de por sí una acción enormemente sencilla que se lleva a cabo con aplicaciones de uso muy amigable. El ensayo que Google llevó a cabo a finales del pasado año enviando pegatinas con estos códigos a los establecimientos más buscados o clicados en su directorio local responde a un esquema similar, aunque no parece haber desencadenado un uso especialmente activo.

La popularidad de Foursquare está creciendo notablemente, también en nuestro país. ¿Veremos pronto pegatinas de ese tipo en establecimientos de por aquí?

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.