04 junio 2010

Whatsinyourbag, cinco años después

WhatsinyourbagAlgunos es posible que recordéis un meme que circuló hace unos cinco años, bajo el título Whatsinyourbag: consistía en exponer y fotografiar toda la tecnología que llevabas encima en un día cotidiano. En aquel momento, marzo de 2005, mi Whatsinyourbag tenía el aspecto que veis en este enlace: un tablet Compaq, una PDA iPaq de HP, una cámara Canon, un móvil Nokia… (la foto tiene notas para ver marca y modelo de cada dispositivo).

Cinco años después, aquí está la nueva foto: llevo bastantes más dispositivos encima: el MacBook Pro de 15″ es prácticamente mi ordenador principal, tanto en casa y en el despacho. Entre ese ordenador y la BlackBerry se llevan el grueso del uso cotidiano, pero la verdad es que le saco bastante partido a todo lo que llevo.

Soy casi completamente autónomo: en una clase o conferencia, solo necesito un enchufe, una conexión VGA o DVI, y una entrada de sonido, lo demás me lo llevo puesto yo mismo, solo me falta llevarme el proyector  – que lo haría si no fuese porque los proyectores portátiles suelen ser poco luminosos… hay cada proyector por esas salas de dios que son capaces de deslucir cualquier presentación, y eso que mis problemas de identificación y configuración terminaron el día que me pasé a Mac. Soy algo maniático: si quieres dar conferencias cómodo, usar tu propio ratón, del que te conoces todas las rarezas y detalles, es importante para tener una cierta tranquilidad mental. Odio la sensación de quedarme sin baterías, así que llevo baterías secundarias para ordenador, cámara y BlackBerry. Y gamuzas y trapitos para limpiar la pantalla, porque si tiene un dedazo – tengo la de acabado brillante – soy bastante obsesivo y me da la impresión de que solo veo la mancha…

Lo único que permanece más o menos constante es la cámara: siempre he sido de llevar una cámara en el bolsillo, entonces llevaba Canon, de ahí pasé a una Nikon S6 que he tenido muchos años, y ahora he vuelto a Canon con la S90, una verdadera delicia. Todo lo demás, ha cambiado de marca, de tipo de dispositivo… de todo. En cinco años, las dos fotos tienen más bien poco que ver (señal de que hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad :-)

¿Y tú? ¿Qué dispositivos y cacharrería variada llevas encima habitualmente? ¿Cuánto han cambiado en los últimos cinco años?

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.