17 mayo 2011

¿Día de Internet? No me hagas reír

Oh, qué bonito es todo… un día soleado, y un tweet de @desdelamoncloa celebrando el día de internet que da las gracias “a quienes construís una sociedad de la información y el conocimiento mejor para todos”…

… ¿se refiere tal vez a su ministra de cultura, Ángeles González-Sinde, que tanto ha contribuido a una internet libre creando leyes que llevan su nombre para censurar la red y poder cerrar páginas sin tutela judicial efectiva? ¿A quien, bajo la torpe excusa de la “piratería”, pretende entregar el control de la red y de los contenidos a un lobby de intermediarios que ejerce un poder monopolístico que estrangula el desarrollo de modelos de negocio verdaderamente sostenibles?

No, espera, debo estar siendo muy negativo. A lo mejor el agradecimiento es a quienes, habiendo sido instados por el Senado en diciembre de 2010 para garantizar el principio de neutralidad de la red, no han tomado ninguna medida en ese sentido cuando ya han pasado más de cinco meses.

O por tantas cosas más. Son tantas, que podríamos hacer una lista. Pero no te preocupes, nos acercamos a unas elecciones… ¡y la alternativa promete ser peor! ¿Te imaginas nuestro país con Jose María Lassalle como ministro de cultura?

¿Día de Internet? Celébralo tú, que a mí me da la risa. Que este gobierno celebre el día de internet me parece una ironía tan grande, una estupidez tan incoherente, que lo que me pide el cuerpo es bajar a la calle, acercarme a la Puerta del Sol, y acampar allí para pedir que las cosas cambien. Ah, no espera… ¡que eso tampoco se puede hacer!

Simplemente: #nolesvotes

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.