31 mayo 2011

?Es que no usan internet y no se enteran??

No quería quedarme sin comentar algo acerca de la reunión del G8 en Deauville y de su previa, el eG8. Para saber qué sucedió allí puedes leerte la crónica de Julio Alonso, que estuvo presente: básicamente, fue la escenificación del interés que la política tradicional tiene por ejercer cuanto más control posible sobre esa internet que son incapaces de entender y que tantos sustos les da, pero que cada día integra una parte más importante del producto interior bruto de los países.

Pero lo mejor que he leído al respecto en ese sentido lo ha dicho el Presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, en la objeción que formuló a la declaración en la que se recogían las conversaciones sobre la regulación de internet y el copyright. Quiero conservar la cita (las negritas son mías), porque resume perfectamente lo que ocurre con tantos gobernantes ignorantes que estamos sufriendo, el triste efecto de tener en el poder a una generación aparentemente empeñada en no entender la red:

La declaración refleja una posición absolutamente conservadora que afirma que los derechos de propiedad intelectual deben ser protegidos con arreglo a las convenciones actualmente existentes. Nadie se cuestiona, a pesar de que lo he repetido en numerosas ocasiones, que desafortunadamente, esas convenciones fueron escritas hace más de cincuenta o cien años, y que son incapaces de regular todas las complejas relaciones que hoy surgen entre propietarios del copyright y usuarios.

Desafortunadamente, eso no fue incluido en la declaración porque, en mi opinión, mis colegas tienen una opinión más conservadora de lo necesario en este momento. O quizás es que simplemente no usan internet y no se enteran…”

Me recuerda a aquella galería de fotos de dictadores aterrorizados por el ratón, pero ahora extendida a los mandatarios de los países más importantes del mundo. Pues eso. Que no se enteran.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.