Buen artículo de Soledad Alcaide en El País sobre las manifestaciones del 15M, “La chispa del Movimiento 15-M” (ver en pdf), en el que me cita y en el que capta la verdadera esencia de la historia: heterogeneidad total en los participantes y en sus reivindicaciones, salvo en una: la necesidad de cambio. Esa es la única propuesta que se puede analizar ahora, en lugar de pretender simplificar estúpidamente el movimiento con generalizaciones burdas como que “son antisistema”, “están coordinados por algún siniestro motivo”, o “piden cosas imposibles”.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.