03 mayo 2011

Hablando sobre cupones descuento, en Público

A. M. Vélez, de Público, me llamó para hablar del fenómeno de los cupones descuento y del importante crecimiento de fenómenos como Groupon, LivingSocial, LetsBonus, Groupalia, etc. y de la reciente entrada de Facebook o Google en la escena. Hablamos del impacto del descenso de las barreras de entrada para la promoción en la red de todo tipo de negocios independientemente de su tamaño, de los escenarios de coste de captación de clientes, de la importancia del “overpromise” frente al “underdeliver”, y de la eficiencia de las promociones en función de la conversión posterior tras la redención del primer cupón. Ayer lo publicó con el título “El furor del cupón descuento” (ver en pdf).

¿Opiniones? ¿Cómo están siendo vuestras experiencias con ofertas de este tipo? ¿Os parece que han funcionado con vosotros desde el punto de vista del coste de captación invertido por la empresa?

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.