Mi columna en Expansión de esta semana se titula “El futuro y los contenidos“, e intenta dibujar un paralelismo imposible entre las nuevas ofertas para el consumo de contenidos planteadas por empresas como Google, Apple o Amazon, y la mentalidad de los intermediarios y las sociedades de gestión de derechos de autor.
Un fragmento:
(Enlace a la entrada original - Licencia)Hace poco escuché a un ejecutivo español plantearse que si alquilaban una película en la red, deberían cobrarla a tres o cuatro veces el precio de la entrada del cine, porque tres o cuatro era la media de personas que la verían en el salón de la casa en la que se reprodujese. ¿A dónde pretenden ir con esa mentalidad?”
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Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.