07 noviembre 2011

ACTA: la amenaza sigue ahí

 

Hemos hablado acerca de ACTA ya en algunas ocasiones. La amenaza sigue ahí, nos acercamos al momento en que el Parlamento Europeo, en contra de la voluntad de la inmensa mayoría de los ciudadanos, dará luz verde a uno de los tratados más nocivos y retrógrados de la historia. Tenemos que seguir creando conciencia y alarma ante este tema. Que tenga lugar en Bruselas, alejado de la monitorización y fiscalización que los ciudadanos pueden hacer a nivel de cada país, no quiere decir que no nos afecte: todo lo contrario, nos afecta, y mucho.

ACTA es una amenaza de primer nivel a las libertades fundamentales y a los derechos humanos. De hecho, que ACTA, con sus negociaciones secretas y antidemocráticas, haya llegado hasta el punto de tramitación en el que está hoy a pesar de la clarísima oposición de la gran mayoría de los ciudadanos, es la prueba perfecta de que hay algo muy enfermo en la sociedad en la que vivimos, algo que tenemos que corregir por todos los medios. Un eurodiputado que vote a favor de ACTA está votando a favor de que se criminalice y se monitorice preventivamente a todos los ciudadanos… ¡menos mal que se suponía que eran nuestros representantes!!

Enlaces:

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.