Flash Player is dead. Its time has passed. It’s buggy. It crashes a lot. It requires constant security updates. It doesn’t work on most mobile devices. It’s a fossil, left over from the era of closed standards and unilateral corporate control of web technology. Websites that rely on Flash present a completely inconsistent (and often unusable) experience for fast-growing percentage of the users who don’t use a desktop browser. It introduces some scary security and privacy issues by way of Flash cookies.
Flash makes the web less accessible. At this point, it’s holding back the web.
Que sí, que vale, que no nos gusta Flash y que, como bien dice Jakob Nielsen, con esa tecnología se han creado muchas de las grandes aberraciones de usabilidad de la web que tanto nos molestan. Pero de ahí a organizar un movimiento con estética guerrillera utilizando los lemas de OccupyWallStreet, y con un manifiesto que pide a los usuarios que desinstalen el plugin de Flash de sus navegadores porque “la única manera de que la web avance es es invalidar las tecnologías viejas que aún persisten en ella”… ya va un trecho, ¿no?
(Visto en Device Magazine, y reproducido con todo el cariño para esos comentaristas que se rasgan las vestiduras cada vez que hablo de Flash… para que vean que los hay “incluso” más radikales que yo :-)
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.