30 noviembre 2011

Sobre mi presencia en LinkedIn

Algunas personas me habían comentado que mi compartición de información en LinkedIn podía llegar a ser excesiva o molesta, así que acabo de aprovechar un recordatorio de la función de encuestas de la propia red para preguntarlo. Si estás en mi red en LinkedIn, agradecería tu opinión para poder tomar decisiones informadas al respecto. Si no estás en mi red pero tienes opinión sobre el tema, también te agradezco tus comentarios.

Desde hace mucho tiempo tengo automatizado en Linkedin tanto la autopublicación de las entradas del blog como la de las entradas de Twitter, concretamente desde que LinkedIn ofreció dichas posibilidades. En ambos casos recibo habitualmente bastantes comentarios y reenvíos, pero obviamente, nada más lejos de mi intención que resultar molesto. En el caso del blog, la publicación suele restringirse a una o dos entradas diarias a lo sumo, pero en el de Twitter, la intensidad puede ser muy superior, y muy posiblemente, de escasa relevancia contextual.

Linkedin es para mí una red sumamente importante, porque es la que tiene un nivel de solape más elevado con mi ocupación principal como profesor de escuela de negocios, porque supone una llegada directa a unos cinco mil quinientos contactos, y porque es habitualmente un referente de tráfico importante para mis contenidos. En la mayoría de las redes sociales hace tiempo que tomé la decisión de interrumpir los procesos de compartición automática, pero en LinkedIn los mantenía aún, y no sé hasta qué punto resulta recomendable. Lo mejor en estos casos es preguntar…

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.