29 mayo 2014

Sobre drones y futuro

Del uso militar al futuro comercial de los drones en América Latina - UniversiaKnowledge@WhartonAna Escalante, de UniversiaKnowledge@Wharton, me llamó, al hilo de este artículo que publiqué recientemente, para hablar sobre los diferentes usos de los drones. Además del uso militar, en el que no entré demasiado, comentamos sobre los distintos tipos de drones, desde los pequeños que vuelan en superficie y pueden plantearse para usos civiles, logísticos, etc., hasta los que utilizan energía solar para llevar a cabo vuelos de hasta cuatro años y se pretenden utilizar para proporcionar acceso a internet en determinadas zonas.

También hablamos de la regulación de este tipo de aparatos, y de hasta qué punto un retraso en la pronta adaptación de la misma al estado del arte tecnológico puede llegar a generar una pérdida de competitividad para los emprendedores locales frente a países que adapten más rápidamente sus sistemas.

El artículo se ha publicado hoy bajo el título “Del uso militar al futuro comercial de los drones en América Latina“.




(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.