Nos cuenta Joi Ito que la página web del equipo presidencial de Barack Obama, Change.gov, ha adoptado la licencia menos restrictiva, la Creative Commons BY, para sus contenidos, marcando un antes y un después en el esquema maximalista del copyright aplicado ciegamente y por principio por quienes no saben ver nada más allá en el medio de un mundo que redefine cada día de manera más clara muchos de los aspectos relacionados con la propiedad intelectual. Una licencia vituperada por algunos ignorantes, pero que cada día juega un papel más importante en la circulación de los contenidos en la red.
El Presidente electo considera este tipo de licencias un arma fundamental a la hora de definir su estrategia de transparencia gubernamental, y anteriormente ya había utilizado licencias Creative Commons para circular otros contenidos, como fotografías en su cuenta de Flickr.
Qué gusto debe dar tener gobernantes que no son analfabetos en la red…
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.