De una serie de conversaciones con Joseba Elola ha acabado surgiendo una doble página en El País, con esta columna mía, “Aprendizaje en modo esponja“, y el artículo que le da contexto, “El tam-tam de los ‘nativos digitales’“, muy documentado con entrevistas y en el que aparecen citados, entre otros, buenos amigos como Juan Freire o Rubén Díaz.
(Enlace a la entrada original - Licencia)21 diciembre 2008
3 comentarios:
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me queda poco que decir después de leer el comentario de Albert en la entrada original. Menos mal que hay gente con los pies en la Tierra y que Dans no censura. Ojalá dure.
ResponderEliminarLo de los términos absurdos a los que se refiere Albert es algo que los grandes pensadores necesitan para darle importancia a algo que, de lo contrario, no la tendría.
ResponderEliminarRelacionar la capacidad de manejo de las nuevas tecnologías de los adolescentes actuales con el uso que hacen de messenger, facebook y similares es un poco ingenuo. Los mismos chavales que echan horas en el messenger son los que creen que su interlocutor no puede capturarles las fotos que muestran en su cuenta o las sesiones de webcam.
Ese termino, 'nativos digitales', debe ser un termino acuñado por el mismo, por que no para de repetirlo como un mantra.
ResponderEliminarSupongo que se inspiro en su propia familia.
Como si dominar esos 'juguetes' 2.0 que tanto le gustan a Enrique ayudaran a esos chavales de hoy en dia en algo. Seria como decir, que a nosotros los treintañeros, somos lo que somos gracias al mando a distancia de la tele y la entrada de mas canales a la TV... en fin.