21 diciembre 2008

Disturbios hi-tech

Ver las imágenes de los disturbios de Atenas produce una sensación futurista extraña, como de “esto lo he visto yo antes en alguna película de ciencia-ficción”: los estudiantes usan punteros láser de alta intensidad, como aquel verde que evaluaron hace tiempo los Microsiervos. Se trata de haces láser generalmente de clase III o más, enormemente visibles entre el humo utilizado por los antidisturbios, capaces de deslumbrar y desorientar a los policías, y que son utilizados además para señalar blancos y convertirlos en objetivos de ataques coordinados con piedras y otros objetos arrojadizos - que no es lo mismo tirar piedras sin más, que intentar lanzárselas todas al mismo. Aunque también me imagino que la cosa actuará al revés, y que el que lleva el láser acabará tibio de pelotazos de goma, digo yo…

No lo había visto antes, la verdad. Y desde luego, en los vídeos queda de lo más impresionante.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.