15 diciembre 2008

Otra vez hablando de Tuenti, otra vez en El País

Que Tuenti es una especie de fenómeno sociológico en España resulta evidente cuando te llaman periódicamente para hablar del tema, cuando tienes que borrar todos los días peticiones de invitación de las entradas que tienes dedicadas a ello, o cuando su nombre aparece como uno de los términos de mayor crecimiento en el Google Zeitgeist. En este caso vuelve a ser El País, concretamente Joseba Elola, quien me llamó el pasado jueves para hablar un rato sobre los factores diferenciales de Tuenti con respecto a otras redes, el enfoque a un segmento de público y a un país determinado, la calculada tozudez en no incorporar modelos de publicidad intrusivos o no coherentes con su filosofía (a pesar de la presión de quien tiene millones de páginas vistas y podría intentar monetizarlas simplemente mediante impresiones de publicidad aunque su conversión en clics sea minúscula), y las pautas de comportamiento de los jóvenes españoles con respecto a la red social.

El artículo, en El País de ayer domingo: “O estás en Tuenti o perdiste el tren“.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

2 comentarios:

  1. Debería cambiar la letanía por "O estás en Tuenti o eres un hijo de puta con mucho tiempo libre".

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  2. Pues parece que ahora ya no habrá que estar en Tuenti, sino en Facebook. Si no, echad un vistazo al post de Carlos Blanco (que de redes sociales sabe un montón)titulado "Facebook supera a Tuenti en España" (disponible en http://www.carlosblanco.com/2008/12/22/facebook-supera-a-tuenti-en-espana/ ), donde indica que hoy ha sido el día en que, pese a la campaña lanzada por los medios afines a Prisa (Polanco es inversor en Tuenti), Facebook ha logrado superar a Tuenti.

    ¿Seguirá Enrique posicionado tan radicalmente a favor de Tuenti o empezará a mirar a otras redes sociales? Últimamente parecía que Tuenti había sido la primera, excelente y única red social existente cuando, en realidad, casi es al revés.

    Por cierto, ¿recuerdo mal o Enrique había indicado alguna vez que era asesor o tenía alguna participación en Tuenti? Es que si es así, entiendo su defensa a ultranza (aunque un "disclaimer" de vez en cuando sería deseable).

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ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.