El Cluetrain Manifesto es uno de esos libros cuya lectura recuerdas con cariño, con un punto de “aventura”, de “qué bueno que alguien haya puesto estas ideas por escrito”. En su momento, fue uno de los libros fundacionales del concepto Web 2.0, un término quemado ya por su excesivo uso a pesar de que únicamente estamos empezando a arañar su superficie. Lo mantengo en la bibliografía de algunos de mis cursos por lo que tiene de lectura casi “iniciática”, sobre todo en su primer capítulo, el de las noventa y cinco tesis, única parte que había visto hasta ahora traducida en la página web. Algunas de las tesis las he visto citadas y hasta recitadas, como si fueran un mantra.
Ahora, conmemorando el décimo aniversario de su publicación original, Ediciones Deusto ofrece una edición completamente traducida al castellano, que además ofrecen gratuitamente a quienes lo soliciten en esta página. Un libro que vale la pena volver a leer o simplemente tenerlo en la estantería, casi con cierto puntillo mitómano.
Y si no lo has leído, ya sabes: estarás de acuerdo o no con todas sus tesis, pero no te dejará indiferente, y decididamente vale la pena. Seguramente es el libro que mas veces he recomendado desde que empecé a meter este tipo de temas en mis cursos y conferencias.
ACTUALIZACIÓN: Me comenta Manuel Almeida que los gastos de envío se pegan un buen subidón, en su caso (Canarias) hasta los treinta y dos euritos de vellón. Se recomienda echarle un ojo antes de darle al botón.
ACTUALIZACIÓN II: Aclara Roger Domingo, Responsable de Marketing de la editorial, que en el caso que comenta Manuel Almeida se le han cobrado los gastos de envío a Canarias, que ascienden a 31,95€ debido al DUA (15€), y a los gastos de envío propiamente dichos (16,95€), y que para envíos a península, el coste es de 4,95€.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
Me gusta el punto 16:
ResponderEliminar"Hoy en día, las compañías que hablan el lenguaje del charlatán, ya no logran captar la atención de nadie."
También me gustan:
ResponderEliminar68: El lenguaje inflado y pomposo que utilizas -- en la prensa, en tus conferencias -- ¿qué tiene que ver con nosotros?
69: Quizás impresiones a tus inversionistas. Tal vez impresiones a la bolsa de valores. No nos impresionas a nosotros.
El punto 70 me recuerda a algo:
ResponderEliminar"Si no causas gran impresión en nosotros, tus inversionistas van a salir perdiendo. ¿Que no entienden esto? si lo entendieran, no te permitirían hablar en la forma que lo haces."
¡Qué fuerte el 75!
ResponderEliminar"Si quieres que te dirijamos la palabra, dinos algo. Que sea algo interesante para variar."
Punto 29: Ya lo dijo Elvis Presley: "No podemos seguir juntos si sospechamos mutuamente."
ResponderEliminarSr. Dans un gran libro el que nos recomienda.
ResponderEliminar¿Para cuándo "El Manifiesto Dans" en chino y gratis?